Baja de la SGAE …es posible

Me acaba de llegar una carta de la SGAE informando que ya estoy dado de baja. He sido socio durante casi 17 años, pero ya hace tiempo que no estoy de acuerdo con el funcionamiento de esta sociedad. Para aquellos que os encontréis en las mismas circunstancias os detallo mi experiencia.

  1. Solicite la baja por escrito en las oficinas de la SGAE.
  2. Allí me informaron que según indica la cláusula sexta del citado contrato, la duración es de cinco años y queda tácitamente prorrogado por periodos iguales, salvo denuncia por parte de TITULAR, formalizada con una antelación mínima de un año de la fecha de su vencimiento de la última prórroga.
  3. En el contrato puedes ver cuando se firmó y por lo tanto cuando vence. En mi caso firmé el 21 de noviembre de 1996 por lo tanto la fecha de extinción del contrato era en 2016.
  4. Me puse en contacto con la oficina de Oviedo (la más cercana a donde vivo) para intentar agilizar el trámite. La persona que me atendió que iba a consultarlo para ver si se podía cursar la baja en el mes siguiente (Marzo). Una hora más tarde me confirmó que a finales de Marzo 2014 la baja sería efectiva.

La baja de la SGAE es posible.